Propuesta de fisioterapia con bastones en los presupuestos participativos de Zamora

Propuesta de fisioterapia con bastones en los presupuestos participativos de Zamora

ADECUACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE CAMINOS PARA RUTAS DE MARCHA NÓRDICA Y PASEO EN EL ENTORNO DE ZAMORA, BOSQUE DE VALORIO Y ZONAS DEL RÍO.

 

Ampliación, mejora y adecuación, de paseos actuales para rutas de Marcha Nórdica.

Si estás empadronado en Zamora  y si te gusta esta propuesta  nos agradaria que entres en en enlace de abajo registrate y vota:

Código de la propuesta: ZAM-2018-05-210

https://zamoraparticipa.com/proposals/210-adecuacion-y-senalizacion-de-caminos-para-rutas-de-marcha-nordica-y-paseo

 

SENDERISMO ROMÁNICO Y ROMANTICO EN ZAMORA

ADECUACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE RECORRIDOS EN EL ENTORNO DE ZAMORA con mínima inversión

  1. Arreglar superficies, limpiar de piedras, raíces, tapar agujeros, aumentar anchura…
  2. Señalizar con postes y carteles con información
  3. Mapas de recorridos.
  4. Zonas preparadas para hacer estiramientos

Recorridos francamente bien preparados y atractivos aprovechables para todos:

  •  Personas de la tercera edad
  •  Adultos y niños de cualquier edad.
  •  Familias con Bebes en sus carritos.
  •  Discapacitados con sillas de ruedas
  •  Corredores y practicantes de Marcha Nórdica
  •  Recurso deportivo: marchas populares y competiciones oficiales ( Runing, trail y Marcha Nórdica)
  •  Reclamo de turismo saludable.

En Europa se ha extendido el uso de bastones como ayuda mientras se camina, es la MARCHA NORDICA o NORDIC WALKING Caminar por senderos realizando movimientos coordinados con ayuda de dos bastones, al igual que los esquiadores de fondo. Su práctica contribuye en la prevención de enfermedades coronarias y pulmonares y complementa múltiples programas de rehabilitación. La Marcha Nórdica hace trabajar el 90% de la musculatura del cuerpo, aumenta el suministro de oxígenorelaja la tensión de la nuca y de las cervicales, elimina el stress, optimiza el trabajo del corazón, refuerza el sistema inmunológico, retrasa el envejecimiento, mejora la postura corporal y quema grasa. Además recibir la luz del sol, el oxígeno del aire exterior y adaptarse al frio o al calor evitan el sedentarismo y fortalecen el cuerpo. Hoy se le denomina como el Pilates al Aire Libre o Yoga en Movimiento. Se puede practicar a cualquier edad y no requiere grandes conocimientos. La media de edad en Zamora se sitúa entorno a los 50 años, consideramos que invertir en unos buenos recorridos para que todas las personas puedan pasear sin riesgos de caídas y accidentes es una inversión en salud y un ahorro para el sistema sanitario. Cuando la infraestructura mejoró como en Tres Árboles, la participación y su uso aumentó notablemente. Hay mucho potencial de respuesta y demanda de espacios saludables para mejoras de inversión mínima como estos recorridos.

Somos un equipo de delineantes, ingenieros montañeros, fisioterapeutas e instructores federados de Marcha Nórdica motivados en ayudar y asesorar en esta adecuación y a mayores en promocionar y enseñar esta disciplina.

La Marcha Nórdica está dentro de los deportes de montaña de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada). Este año 2018 habrá 12 pruebas oficiales y muchas más de carácter promocional repartidas por toda la geografía española.

 

 

Desde fisioterapia con bastones os agradecemos vuestro apoyo en las votaciones y en la difusión entre amigos y 

 

familiares para poder conseguir los 275 votos necesarios.

ENLACE PROPRUESTA: https://zamoraparticipa.com/proposals/210-adecuacion-y-senalizacion-de-caminos-para-rutas-de-marcha-nordica-y-paseo

MUCHAS GRACIAS

 

Comments are closed